lunes, 2 de febrero de 2009

Descargas gratuitas de música y vídeo en internet

Según informa el diario "El Correo" en su edición digital (02/02/2009), las descargas gratuitas de música y películas en España van en aumento. Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC), sólo el 4 por ciento de las personas que se baja de la Red contenidos audiovisuales lo hace en tiendas on line de pago.

La encuesta, realizada a personas de entre 14 y 70 años, revela que en España hay en torno a 7 millones de individuos (el 19,7 por ciento de la población) que afirma haber descargado música en 2008, un 44 por ciento más que en 2006. En el caso de contenidos audiovisuales, la cifra llega hasta los 4 millones, casi un 60 por ciento más en los últimos dos años.


La media de canciones, por individuo que descarga, se sitúa cerca de las 25, una evolución al alza ya que supone un 116 por ciento más que en 2006. Por su parte, el volumen de archivos audiovisuales descargados entre el segundo semestre de 2007 y el primero de 2008 se sitúa por encima de los 250 millones de películas, con una media por persona de 5 películas descargadas al mes.


En cuanto al método de descarga, son las redes P2P el medio "casi exclusivo". Del total de personas que afirman haber descargado música de Internet, un 93 por ciento declara haberlo realizado desde una red sin pagar y un 3 por ciento adicional lo hizo igualmente de forma gratuita. Sólo un 4 por ciento dijo haber acudido a tiendas on line, con el consiguiente desembolso económico.


En el caso de las películas, un 98 por ciento de los encuestados manifestó haber realizado su última descarga de contenidos de Internet a través de una red sin pagar.

2 comentarios:

  1. hola ocmo estas mi nombre es melissa navarro de venezuela. me parece interesante el inicio de tu blog desearia que siguieras colocando post informativos para emprendedores y que este blog represente un vinculo entre tu y muchos como yo que iniciamos nuestras empresas con un minimo de conocimiento lo que nos hace temblar en situaciones y no sabemos que hacer... desearia contar con tu apoyo como un intercambio de experiencias y conocimientos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Melissa. Puedes seguirme también a través de otro blog: http://jcmongeconsultor.blogspot.com
    en el que estoy refundiendo todas mis experiencias y comentarios. Después de varios meses de inactividas otra vez estoy funcionando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar