jueves, 19 de febrero de 2009

El plan de negocio (I): Introducción

Lo primero que vamos a ver de un plan de negocio son dos cosas: para qué sirve y su composición.

El plan de negocio sirve para informar de la viabilidad del proyecto empresarial antes de que éste se materialice. Salvo que puedas ver a través de la bola de cristal, todos los datos que vas a manejar son previsiones por lo que ten la seguridad de que no vas a acertar. El "truco" es mantener los piés en el suelo para que esa previsión tenga posibilidades de acercarse a la realidad.

El plan de negocio se puede dividir en dos partes; a saber:

1.- plan de marketing, relacionado con la actividad comercial (qué vendemos, dónde y cómo).

2.- plan económico-financiero (qué inversiones y gastos necesitamos abordar, cuánta "pasta" hace falta y de dónde la vamos a sacar).

Ambos planes los iremos viendo con detalle en próximas entradas. Sirva lo comentado hasta aquí como una pequeña introducción.





2 comentarios:

  1. hola soy Jose chavez del estado de Guerrero me parece interesante la informacion y quisiera saber mas acerca de como impulsar un negocion pero sobre todo un plan de negocios ya que un negocio se solidifica en base a un plan. agradesco el esfuerzo de la creacion de esta pagina y su contenido espero saber mas de esta gracias por ser cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes José. Ante todo gracias por escribirme. Ruego visites mi otro blog
    http://jcmongeconsultor.blogspot.com y desde allá te podré ir informando.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar